El alma de Nordés

uva-albariño

Ya es septiembre, el mes de la vendimia y el mejor momento para rendir homenaje a uno de los ingredientes que hacen de Nordés una ginebra tan especial. ¿Lo habéis adivinado?
Estamos hablando de la uva de albariño.

Y es que a diferencia de la mayoría de las ginebras, que utilizan alcohol neutro para obtener su base alcohólica, Nordés emplea una porción de destilado de alcohol vínico procedente de uva de albariño.

Esta base vínica aporta más aroma y un toque ligeramente frutal, haciendo que Nordés sea una ginebra fresca, diferente y suave. Y lo que más nos gusta: una ginebra con un toque auténticamente gallego.

El albariño se cultiva en las cinco subzonas en las que se divide la Denominación de Origen Rías Baixas: Condado do Tea, O Rosal, Soutomaior y Val do Salnés, en la provincia de Pontevedra, y Ribeira do Ulla en la de A Coruña. El clima y el suelo propio de estas zonas favorece la producción de esta variedad de uva, muy resistente a la climatología adversa.

Rica en componentes aromáticos y en sabor, en nuestra receta aporta los matices que hace de Nordés una ginebra inusual y sorprendente. Con el fin de que podáis apreciar todos estos detalles, os sugerimos servir la ginebra Nordés en un vaso ancho con mucho hielo, una tónica fría y una banderilla con tres uvas blancas.

Esperamos que, ahora que ya sabéis un poquito más sobre la peculiar variedad de uva que forma parte del alma de Nordés, podáis disfrutar pronto de nuestro “perfect serve”.

 

nordés-albariño