Seis expresiones gallegas que te ayudarán a preparar un Gin-Tonic perfecto

 

No hace falta ser un maestro coctelero para preparar el mejor gin-tonic. Tan solo necesitas la mejor materia prima y un par de trucos para evitar esos errores que siempre cometes al prepararte el gin-tonic en casa. Toma nota:

 

 

cubitera_hielos

 

1. “CHEGAR E ENCHER”

Llegar y llenar, de hielos. El primer paso para preparar un buen gin-tonic es que la copa esté bien fría. Para conseguirlo, llénala de hielos hasta arriba y dale vueltas hasta que el cristal se empiece a empañar. Vierte el agua que haya soltado.

 

 

 

 

 

medidor_ginebra

 

2. LA GINEBRA, CON «SENTIDIÑO»

Un error que cometemos muy a menudo al preparar un gin-tonic es echar ginebra de más. Las proporciones que recomendamos son 5 cl de ginebra por 20 cl de tónica, o lo que es lo mismo, una parte de ginebra por cuatro partes de tónica si no tienes medidor de ginebra.

 

 

 

 

 

vaso_hielos_ginebra

 

3. «VAICHE BOA»

Como decimos en Galicia,”vaiche boa” o “vas buena” si piensas que se puede hacer un buen gin-tonic con tónica a temperatura ambiente.

 

Uno de los secretos de un buen gin-tonic es que la tónica esté bien fría, así el hielo tardará más en derretirse y evitaremos que se agüe la mezcla y se vayan las burbujas de la tónica.

 

 

 

tónica_ginebra_molinillo

 

 

 

4. LA TÓNICA, «AMODIÑO»

Añade la tónica despacio para evitar que se rompa la burbuja. Un truco sencillo: olvídate de la cuchara trenzada y vierte la tónica directamente sobre el último hielo, despacio y con cuidado.

 

 

 

 

 

 

perfect_serve

 

5. LAS HIERBAS DE SAN XOÁN, DÉJALAS PARA «ESPANTAR AS MEIGAS»

Cargar de especias tu gin tonic no te traerá ni suerte ni un buen combinado. Lo único que conseguimos es enmascarar el sabor de nuestra ginebra, por eso no se recomiendan más de dos o tres botánicos por copa.

 

En el caso del Perfect Serve Nordés, basta con añadir una brocheta de uvas blancas para resaltar los matices frutales de nuestra ginebra.

 

 

 

 

ginebra_campo

 

6. GINEBRA , «DA CASA»

Y por último, y no por ello menos importante, elige la mejor ginebra para tu gin-tonic. Como no podía ser de otra manera, nosotros recomendamos Nordés, nuestra ginebra gallega, o como decimos aquí, “feita na casa”.

 

Ahora que ya tienes todos los trucos, es hora de ponerlo en práctica. Te dejamos nuestra selección de recetas de gin-tonic y cócteles para que pases al siguiente nivel.

 

 

Mantente informado de artículos como estos y otras noticias suscribiéndote aquí a novedades