La Fiesta del Albariño 2019

¡En Nordés estamos de fiesta! La uva Albariño, a partir de la cual nace la ginebra Nordés, celebra cada año una fiesta en Cambados (Pontevedra) donde se eligen los mejores vinos de la temporada. Este año, además, las bodegas de la región han cosechado más de 32 millones de toneladas. Buena parte de esta producción se exporta a los cinco continentes, pues el Albariño es uno de los vinos españoles más internacionales.

¿Por qué es diferente la uva Albariño? Su característico color amarillo pálido con tonos verdosos, y sus matices aromáticos, florales y frutales, con notas de jazmín y azahar, hacen de Nordés una ginebra única, elaborada a partir del aguardiente obtenido con la uva Albariño.

Cambados acogerá del 31 de julio al 4 de agosto la Festa do Albariño. Lleva celebrándose desde 1953 y está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Miles de personas recorren sus calles, donde las bodegas de la comarca ofrecen degustaciones y se marida el vino con productos de la tierra y del mar, desde los pimientos de Padrón al pulpo y los mariscos de las rías. Al final de la semana se entregan los premios a los tres mejores albariños de la temporada y se nombran nuevos miembros del Capítulo Serenísimo del Albariño.

La comarca del Salnés, en torno a Cambados, es el corazón de la denominación de origen Rias Baixas, nombre oficial que se da al vino Albariño. El clima templado de Pontevedra es el escenario perfecto para el crecimiento y la maduración de esta uva que, según la leyenda, fue traída a Galicia por los monjes de la Borgoña que hacían el Camino de Santiago.

¡Si no puedes acercarte este verano a Cambados, disfruta de esta uva única en una copa bien fría de Nordés!