Ponche Nordés: nuestra apuesta para estas navidades

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y con ella los reencuentros, las cenas familiares y las sobremesas más especiales del año.

Desde Nordés queremos dar la bienvenida a estas fechas con una reinterpretación de una de las bebidas tradicionales más típicas de estas fiestas, perfecta para compartir y brindar en las cenas: el ponche.

Esta receta del ponche navideño con Nordés está diseñada por el coctelero Mario Villalón, y se caracteriza por el uso de ingredientes naturales, entre los que destacan algunos de los botánicos más frescos de nuestra ginebra gallega.

Este combinado rinde homenaje a nuestras raíces gallegas y a la base de uva albariño con la que se elabora la ginebra Nordés. Una propuesta muy especial y sencilla de preparar en casa, perfecta para brindar con los nuestros en estas fechas tan señaladas.

 

INGREDIENTES PARA 6 – 8 PERSONAScuncas-con-botella-Nordés

35 cl de Nordés Gin

Zumo de cuatro limas

1 l de infusión de té blanco

Azúcar moreno de caña o estevia líquida

20 hojas frescas de hinojo

20 hojas de menta

20 hojas de salvia

8 rodajas de jengibre

12 uvas blancas

 

MODO DE PREPARACIÓN

En una ponchera o bol grande, servir 35 cl de Nordés, el zumo de 4 limas, las hojas de hinojo, las de menta, las de salvia, las uvas y el jengibre y machacar todo con un mortero. A continuación, añadir la infusión de té blanco mezclada con 14 cucharitas de azúcar moreno o 55 gotas de estevia líquida. Por último, enfriar en la nevera al menos dos horas antes de servir.

 

DISFRUTA CON LOS TUYOS

Para disfrutar de la experiencia Nordés completa, se recomienda servir el ponche en las cuncas de cerámica que podrás conseguir en el pack navideño de Nordés y que están inspiradas en las cuncas tradicionales en las que se sirve el vino albariño en Galicia. El pack estará disponible en las principales cadenas de alimentación hasta fin de existencias.