Su secreto: la base vínica
Nordés destaca por su base alcohólica que utiliza uva albariño para conseguir un aroma suave con notas frutales y de flores blancas, convirténdola así en una ginebra agradable y fácil de beber.
Botánicos frescos y naturales
Nordés se caracteriza por la maceración por separado de 11 elementos botánicos, entre los que destacan 6 silvestres gallegos: salvia, laurel, hierbaluisa, eucalipto, menta piperita y un planta marina, la salicornia, que le otorgan su característico aroma balsámico.
También incorpora 5 botánicos de ultramar: el enebro, el jengibre, el cardamomo, la flor de hibisco, y el té negro, que aportan sutiles notas que equilibran el sabor de Nordés.
Proceso lento y cuidado
Nordés macera cada uno de sus botánicos por separado antes de proceder a la destilación. Cada uno con una duración diferente ajustada al perfil exacto de aromas que se busca, desde unas horas hasta casi un mes en ciertos casos. El resultado es un destilado lo más equilibrado posible.
Un proceso lento y muy cuidado que la convierte en una ginebra incomparable.
La primera ginebra premium gallega
La ambición de sus fundadores es destilar lo mejor de Galicia macerando su destilado con ingredientes autóctonos en una botella inspirada en la tradicional cerámica de Sargadelos.
Una ginebra refrescante y aromática
Nordés tiene un sabor tan difícil de describir como fácil de reconocer. Porque una vez que la pruebas, apreciarás su frescura y toque herbal, muy diferentes de cualquier otra ginebra.