Ha llegado la hora de ponerse manos a la obra y sorprender a tus invitados con tus dotes de barman. Pero como gran artista coctelero que eres –o pretendes ser– debes conocer a fondo los accesorios para preparar un cóctel y saber de memoria la utilidad de cada uno de ellos. En este post te contamos, de forma rápida y eficaz, cuál es el papel de cada uno de los accesorios de cóctel. ¡Toma nota!
Los accesorios para preparar un cóctel
El medidor, la cuchara removedora, el filtro de agua, el clip de hielo, el exprimidor de madera, el mortero, el tapón… Y, como no, la coctelera. Como ves, son muchos los accesorios de cóctel que entran en juego en cada una de las elaboraciones de Nordés. El sabor se trabaja, pero es más sencillo de lo que crees, observa:
El medidor
El medidor es ese pequeño vaso tan icónico y reconocible en la coctelería. Está formado por dos conos con un tamaño y medida distinta, por lo general de 30ml y 15ml. Es la mejor manera de saber exactamente las proporciones de bebida que debes añadir a la coctelera. Desde Nordés somos fieles a los dos tipos de materiales que más triunfan: el medidor metálico y el de cerámica.
La cuchara removedora
Nada que ver con las cucharillas con las que remueves el café. La también llamada bar spoon consiste en una varilla muy larga y en espiral, perfecta para remover nuestras medidas en cualquier tipo de vaso.
La coctelera de acero
En nuestra coctelera de acero es donde nace la magia. Es el recipiente donde se incorporan los ingredientes y se agitan hasta alcanzar la mezcla perfecta.
Existen distintos tipos: la coctelera Boston, que consta de dos mitades, una de cristal y otra metálica que encajan a presión. La coctelera Cobbler que es más común, donde el mixer tiene una tapa con un orificio colador y el tapón. Y, finalmente, la coctelera francesa, más tradicional y retro, que viene sin colador.
El filtro de agua
Puede ser uno de los accesorios más olvidados, pero tiene un papel fundamental. Nos ayuda a escurrir el agua que sobra al enfriar con hielos el vaso o recipiente de nuestro cóctel. Quédate con el nombre, no querrás que tus elaboraciones queden aguadas.
El clip de hielo
La higiene tiene que estar presente en cada una de las partes de la elaboración. Ayúdate de nuestro clip de hielo (o pinzas) para coger los hielos y enfriar la copa. Puedes usarlo también para seleccionar los aromas y personalizar tu cóctel: carpacho de uva, hojas de menta… Échale imaginación.
El exprimidor de madera
Quítate de la cabeza la imagen de exprimidor de zumo de naranja a golpe de muñeca. Nuestro exprimidor tiene una forma perfecta para sacar todo el jugo de la fruta. Lo puedes encontrar, como no, en nuestro kit Fresh Mixology.
El mortero de mano
Es la mejor herramienta para poder machacar y moler fruta, hierbas o cáscaras para sacar todo el jugo y sabor. Como suele ser habitual, los tenemos de distintos tamaños y formas dependiendo de los ingredientes con los que estemos trabajando.
El tapón (en el caso de Nordés, de vino)
Tiene un nombre poco atractivo pero su función es muy útil. Este tapón, que tiene una pequeña boquilla, te ayudará a tener una salida de la bebida más fina y continua.
Nordés Fresh Mixology, el kit profesional para preparar cócteles en casa
Si quieres iniciarte en el mundo de la mixología y convertirte en el perfecto amigo bartender, puedes hacerlo de la mejor manera posible con nuestro kit Nordés Fresh Mixology. Tendrás a tu disposición todos los accesorios para preparar los mejores cócteles y convertir cada ocasión en un momento especial.
¿Te atreves a innovar en tus creaciones? Desde Nordés te lo ponemos muy fácil.