Cócteles caseros para disfrutar y hacer en casa

Para estos días en casa te proponemos mejorar tus habilidades como coctelero con dos recetas sencillas y fáciles de preparar. La premisa fundamental es disfrutar del momento y saborearlo sin prisa, bien sea en momento aperitivo o como sobremesa.

La Rosa de los Vientos

Con este cóctel viajaremos al Nueva York de “Desayuno con diamantes”. ¡Pura sofisticación y cero complicaciones! Lo hemos bautizado con uno de los símbolos de Nordés: La rosa de los vientos

La frescura del limón combina a la perfección con el sabor afrutado que aporta la frambuesa. En este cóctel importa tanto la elaboración como la presentación. Antes de ponerte con ello, enfría la copa en la que vas a servirlo. Debe ser, preferentemente, una Coupette. Este tipo de copa, de diámetro ancho y tallo fino y elegante, es la que habrás visto utilizar para cócteles tan famosos como el daiquiri o la margarita.

Para empezar, deberás seleccionar cuatro frambuesas y machacarlas en la coctelera. A continuación, le añades 6 centilitros de Nordés, 2 de zumo de limón y dos claras de huevo. Agítalo todo bien y sírvelo en la copa. ¡A disfrutar!  

El consejo de Nordés: Decora la copa con una brocheta de frambuesas. Trata de que no se hundan en la copa y prueba a saborearlas mientras degustas el cóctel.

Nordés Soplo de Pasión

Para un día especial en que haya algo que celebrar en pareja, nada mejor que este cóctel con zumo de limón y pulpa de fruta de la pasión

El cardamomo, con sus semillas color café, aportará unas notas balsámicas a la ligera acidez de la fruta de la pasión y del limón. Hazte primero con la pulpa de media fruta de la pasión (la otra mitad resérvala para decorar la copa), dos centilitros de jugo de limón, 1,5 de sirope de vainilla y tres semillas de cardamomo.

Pon a enfriar una copa tipo Martini. En la coctelera introduces las semillas de cardamomo, previamente molidas, junto al resto de ingredientes y 5 centilitros de Nordés. Y lo agitas todo con la coctelera llena de hielo para mezclar todos los ingredientes. A la hora de servirlo, decora la copa con la mitad de la fruta de la pasión que reservaste y una flor comestible. 

El consejo de Nordés: Ponle mucha pasión a todo el proceso y elabora este cóctel en pareja. Os podéis repartir tareas, como majar las semillas de cardamomo, cortar la fruta, extraer los cubitos de hielo o elegir la flor que adorne la copa.

Cargar Más