UN NORDÉS CON MOITA TROULA

A pesar de ser el mes más corto del año, febrero se nos ha hecho largo esperando la llegada del entroido, el carnaval gallego.

 

Aunque el plato fuerte se sirve en Ourense, el entroido se expande por toda la geografía gallega, llenando las ciudades, pueblos y aldeas de color y creatividad. Colándose también en las casas y dejándose ver en la gastronomía típica de estas fechas, donde el lacón con grelos no puede faltar, al igual que las filloas y las orejas, postres típicos casi obligatorios.

 

Y es que las sobremesas de entroido son sin duda las más divertidas del año. ¿Cómo preparar un cóctel que esté a la altura? Te dejamos la receta de nuestro cóctel con más “troula”, que para los gallegos significa fiesta, pero con un componente de locura. Creado por el coctelero Jonathan Sánchez del local La Carmen, refleja en su esencia los días de fiesta sin fin que se viven en Galicia durante el carnaval. Toma nota.

 

Cóctel Maruxaina

 

entroido_cóctel

Fotografía de Alberto Yebra

Ingredientes:

 

5 cl de ginebra Nordes

1/2 lima

25 cl zumo de naranja

20 cl clara de huevo

Top de soda de laurel

Caldo de berberechos

Vino albariño para crear la espuma

 

Echamos los ingredientes en la coctelera y la agitamos durante un minuto. Vertimos suavemente nuestro cóctel en una copa previamente enfriada. Una vez servido, podemos pasar a la decoración de nuestro cóctel Maruxaina. Para ello, perfumamos la copa con agua de mar y caldo de berberechos. Por último, añadiremos a un sifón, que hemos enfriado previamente, vino albariño para crear la espuma que cubrirá la bebida. Para terminar, presentaremos nuestro cóctel con una brocheta de uvas y un par de hojitas de laurel. Ponte el disfraz y ya está, ¡listo para disfrutar!

Mantente informado de artículos como estos y otras noticias suscribiéndote aquí a novedades