Para estos días en casa te proponemos mejorar tus habilidades como coctelero con dos recetas de cócteles caseros, sencillas y fáciles de preparar. La premisa fundamental es disfrutar del momento y saborearlo sin prisa, bien sea en momento aperitivo o como sobremesa.
La Rosa de los Vientos, un cóctel casero único
Con este cóctel casero viajaremos al Nueva York de “Desayuno con diamantes”. ¡Pura sofisticación y cero complicaciones! Lo hemos bautizado con uno de los símbolos de Nordés: La rosa de los vientos.
La frescura del limón combina a la perfección con el sabor afrutado que aporta la frambuesa. En este cóctel importa tanto la elaboración como la presentación. Antes de ponerte con ello, enfría la copa en la que vas a servirlo. Debe ser, preferentemente, una Coupette. Este tipo de copa, de diámetro ancho y tallo fino y elegante, es la que habrás visto utilizar para cócteles tan famosos como el daiquiri o la margarita.
Elaboración e ingredientes para el cóctel casero Rosa de los Vientos
Entre los ingredientes que debes tener en cuenta destacamos:
- 4 frambuesas
- 6cl de Nordes gin
- 2l de zumo de limón
- 2 claras de huevo
Una vez tengas todos los ingredientes. Sigue los siguientes pasos para preparar este delicioso cóctel:
- Machacar las frambuesas en la coctelera
- Mezclar todos los ingredientes
- Agitar durante unos 5 minutos hasta que esté todo mezclado
- Servir en una copa al gusto
El consejo de Nordés: Decora la copa con una brocheta de frambuesas. Trata de que no se hundan en la copa y prueba a saborearlas mientras degustas el cóctel.
Receta de Nordés Soplo de Pasión
Para un día especial en que haya algo que celebrar en pareja, nada mejor que este cóctel propio del atlántico con mezclas de sabor gracias a sus diversos ingredientes. Es ideal para cualquier momento, bien sea de fiesta en casa o en tu tiempo de relajación. Entre los ingredientes que necesitarás destacan:
- 5cl de ginebra Nordés
- 2cl de zumo de limón
- 1.5cl de sirope de vainilla
- 3 semillas de cardamomo
- 1/2 fruta de la pasión (pulpa)
Entre todos estos ingredientes, el cardamomo, con sus semillas color café, aportará unas notas balsámicas a la ligera acidez de la fruta de la pasión y del limón.
Cómo preparar el cóctel soplo de pasión
Una vez que tengas todos los ingredientes anteriormente mencionados, llega el momento de hacer magia gastronómica. Para ello, tendrás que realizar los siguientes pasos:
- Enfriar una copa tipo Martini
- Moler las semillas de cardamomo
- Introducir en la coctelera todos los ingredientes mencionados y las semillas molidas
- Añadir hielo picado
- Agitar durante 5 o 7 minutos hasta mezclar todos los ingredientes
Un detallito a tener en cuenta, una vez tengas preparado este cóctel casero, es que, a la hora de servirlo, decores la copa con la mitad de la fruta de la pasión que reservaste y una flor comestible.
El consejo de Nordés: Ponle mucha pasión a todo el proceso y elabora este cóctel en pareja. Os podéis repartir tareas, como majar las semillas de cardamomo, cortar la fruta, extraer los cubitos de hielo o elegir la flor que adorne la copa.