Lo sabemos, ¡eres fan del gin tonic! Y disfrutar de uno bien frío, refrescante y equilibrado es de lo mejor que te puede pasar en un momento de relax en casa o con la mejor compañía. Si eres el que suele encargarse de prepararlos en el momento sobremesa, apunta primero estos utensilios imprescindibles para lucirte como es debido.
- Medidor de ginebra: esencial para las proporciones de cada ingrediente y que las dosis sean exactas.
- Cubitera: imprescindible para mantener los hielos bien fríos y que no se derritan.
- Cuchara trenzada: ideal para mezclar bien los ingredientes y conseguir un sabor equilibrado.
Llega la hora de presumir para alzarte con el título del rey de los Gin Tonics. La receta de un gin tonic preparado Nordés es muy sencilla, pero para que los demás te consideren un gran gurú, deberás tener en cuenta estos cinco trucos:
- Hielo: la clave es que sean muy macizos para que no se derritan y conserven el frío. Para que no tengan impurezas, lo ideal es lavarlos y congelarlos recién comprados.
- El vaso: su forma y calidad son fundamentales. Aconsejamos utilizar un vaso ancho de cristal que ayuda a apreciar mejor el aroma de la bebida.
- La temperatura: Lo ideal es que la tónica esté bien fresquita.
- Ingredientes: añadirlos en orden y poco a poco. En primer lugar, siempre, ¡los hielos! A continuación, añadir 5cl de ginebra gallega Nordés y 20cl de tónica (preferiblemente neutra).
- Decoración y toque final: Añadir una brocheta de tres uvas blancas para reforzar los matices del albariño presentes en la ginebra
¡Listo para disfrutar y vivir un momento sublime!