¿Con qué se mezcla la ginebra?

Los 11 botánicos naturales y la uva Albariño hacen de Nordés una ginebra con tantos matices que no necesitamos mucho más para disfrutarla. Te proponemos unos cócteles fáciles de preparar con un denominador común: los ingredientes naturales de los que partimos, desde el jugo de limón al agua de berberecho, que harán resaltar lo mejor de la ginebra atlántica y te sorprenderán por su sabor único.

 

Un cóctel con ginebra y con zumo de naranja

El cóctel Maruxaina, creado por el bartender Jonathan Sánchez, es un despliegue creativo de las esencias del bosque y el mar en una copa Martini, utilizando: Albariño, zumo de naranja, laurel y hasta caldo de berberechos.

Para realizarlo tan solo tienes que introducir en la coctelera 5 centilitros de ginebra Nordés, la mitad de una lima, 25 centilitros de zumo de naranja y 20cl de clara de huevo.

Los agitamos bien durante un minuto y lo servimos en una copa tipo Martini enfriada previamente. Solo hemos cumplido con la mitad de la ceremonia, porque ahora toca engalanar la copa con el laurel y perfumarla con agua de mar y caldo de berberechos, para subrayar el fondo marino del cóctel. El Albariño lo añadiremos con un sifón para crear la capa de espuma final.

¿Qué te parece? ¿Sorprendido?

 

Un cóctel a partir de una lata de berberechos

No abandonamos los berberechos para sumergirnos en el cóctel Bico do Mar (Beso del Mar), uno de los más originales con el que puedes mezclar la ginebra Nordés. Seguramente nunca te hubieras imaginado elaborando un cóctel a partir de una lata de berberechos.

En una coctelera con mucho hielo introducimos 8 centilitros de Nordés, 2 centilitros de Cointreau, el caldo de una lata de 80 gramos de berberechos naturales, el zumo de media lima, 2 centilitros de Infusión de salvia y 1,5 centilitros de azúcar líquido.

Agitamos bien y lo servimos en una copa Martini con un toque de cava. Espolvoreamos pimienta rosa y culminamos con una rama de salicornia, el botánico marino que aporta tanta sutileza atlántica a Nordés.

Ya sabes: a saborearlo con los berberechos naturales que te quedaron en la lata. Dicen que con este cóctel, si cierras los ojos, podrás oír el rumor de las olas.

 

Un cóctel con zumo de limón y Ginger Ale

Con la salicornia seguimos hilando ingredientes para el tercer cóctel que os sugerimos en este artículo. Con Mar Adiante vamos a transportarnos a las playas de arena fina y las dunas donde crece este botánico marino.

Para este cóctel elegimos vaso alto y empezamos machacando en la coctelera cinco hojas de menta y cuatro ramas de salicornia junto al zumo de medio limón y 15 mililitros de azúcar líquido. Le añadimos cuatro centilitros de ginebra Nordés, añadimos hielo en el vaso y agitamos todo durante diez segundos.

Lo servimos en un vaso alto al que hemos decorado con azúcar moreno y rellenamos con Ginger Ale. Para darle el toque final, un poquito de jengibre rallado, una ramita de salicornia y carpaccio de uva albariño. ¡A disfrutarlo!

Cargar Más