Tapas para hacer en casa y preparar junto a un Nordesiño

En este año atípico hemos pasado más tiempo en casa del que nos gustaría y hemos aprovechado para practicar algunos de esos hobbies a los que nunca le dedicamos tiempo necesario. Uno de ellos es la cocina. Nos hemos atrevido tanto a hacer recetas elaboradas, como tapas fáciles, pero deliciosas para compartir con familia y amigos. De hecho, ya forma parte de nuestro día a día ir a tomar el aperitivo en nuestro salón o, para los que más suerte tienen, la terraza, con aquellos con los que más nos gusta pasar nuestro tiempo. Hace muy poquito, os presentamos la opción ideal para tomar un aperitivo original, Nordesiño, la bebida con un toque de ginebra Nordés y albariño que convierte este momento en una experiencia sublime, fresca y suave.

Si además eres de los que se atreve con la cocina, hoy queremos plantearte dos opciones de aperitivo para sorprender a tus invitados y practicar en casa.  Por ello, toma nota de estas tapas fáciles con estrella elaboradas por los chefs Mario Sandoval (2 estrellas Michelín) y José Carlos García (1 estrella Michelin).

Minihamburguesa de toro bravo (45 minutos) – Mario Sandoval

Aliñamos la carne con la sal, la pimienta, el curry de Jaipur, el agua con gas y el majado de ajo y perejil. Movemos bien y vamos dándole forma con la ayuda de un molde. Cocinamos en una sartén a fuego medio durante 3 minutos por cada lado.

Cortamos la cebolla en brunoise y la ponemos a pochar a fuego lento. Una vez cocinada, le añadimos el vino y dejamos reducir. Por último, añadimos el azúcar y colamos. En el pan añadimos primero la hamburguesa y sobre ella la cebolla confitada.

Ajo blanco con mango piñones (60 minutos) – Jose Carlos García

Añadimos todos los ingredientes uno a uno en el interior de un recipiente. Batimos a velocidad máxima la mezcla hasta conseguir una textura cremosa. Colocamos el mango y los piñones en la base y añadimos poco a poco la crema de ajoblanco.

Cargar Más