Amodiño

Hoy os queremos contar el significado de una de las expresiones gallegas que más sentido da a Nordés:

“Amodiño”

Se podría traducir como “ir despacio” pero esconde mucho más, pues define una forma de vida que, muchas veces, ya es parte de nosotros.

Amodiño es disfrutar de las cosas verdaderamente importantes de la vida, apreciando cada momento y haciéndolo nuestro. Es contar historias sin prisa, y escucharlas, aprovechar los momentos con los nuestros, recrearnos en el camino.

Amodiño está en Galicia y en sus gentes, está en su naturaleza y también en la idea de Nordés, desde el primer día que la creamos, hasta hoy: seguimos trabajando despacio, poniendo atención a cada detalle, con mimo, con pasión, con atención, con amor. Y cuando trabajas así, saboreando el proceso, es imposible no disfrutar del resultado.

Amodiño viene de “amodo”, pero no es lo mismo. ¿Os habíais fijado alguna alguna vez en cuánto cambia el significado de una palabra con este sufijo tan gallego? “Riquiño”, “andar miudiño”, “con sentidiño”… Un pequeño matiz puede cambiar por completo el concepto de una palabra, hacerla especial. Este tipo de detalles nosotros se los pusimos a Nordés. A través de los botánicos, de nuestra uva albariño y del proceso de destilación, de alguna manera, le añadimos a nuestra botella el sufijo –iño, esperando que cuando llegue a tus manos, puedas disfrutar del momento amodiño.