Bloody Mary By Nordés, un cóctel centenario

¿Quieres revivir uno de los momentos de Don Draper en Mad Men? El clásico Bloody Mary es uno de los tragos protagonistas de la serie de culto y lo ha sido, durante 100 años del mundo del cine y la literatura. 

Y es que, este cóctel de historia cumple 100 años y desde Nordés queremos rendirle el homenaje que se merece con una versión muy especial: El Fujin Bloody Mary, una creación del prestigioso bartender Mario Villalón.  

Todos hemos probado alguna vez este cóctel, muy conocido en el mundo de la cultura ya que, en la época de su nacimiento, los años 20, eran muchas las celebridades que lo tomaban en su época de excitación creativa. Su origen se debe al barman parisino Fernand Petior, que pensó en mezclar al 50% zumo de tomate con vodka, cosechando un gran éxito entre la clientela del mítico Harry’s New York Bar en la capital francesa. Son muchos los relatos y leyendas alrededor de esta bebida que se van transmitiendo de barra en barra desde hace ya 100 años, pero en lo que todos coinciden es en que este cóctel es una experiencia más que una bebida. 

Si quieres montarte un aperitivo como se merece, toma nota de la receta de nuestro Fujin Bloody Mary: 

Ingredientes: 

  • 3cl Nordés
  • 2cl aliño casero japonés
  • Top zumo de tomate

 Elaboración:

  • Aliño japonés:

1 parte salsa de anguila

1 parte salsa de ostra

3 partes zumo yuzu

1/2 parte salsa rsiracha

1/2 parte salsa soja

2 partes vinagre ponzu

Paso 1: añadir aliño y vodka a un vaso highball.

Paso 2: añadir hielo y zumo de tomate y remover la mezcla. 

Decorar con rama de apio

¡Y a disfrutar!

 

 

Cargar Más