NAVIDAD EN GALICIA: 7 PLANES IMPRESCINDIBLES

cartel_acebo

 

Tanto si eres de aquí como “si vés á festa”, te proponemos siete planes para que disfrutes de todo lo que Galicia tiene para ofrecerte en estas fechas tan especiales.

 

 

1.Disfrutar de las luces de Vigo

Un muñeco de nieve gigante en el medio de la ciudad, un árbol en Praza do Sol de más de 30 metros que cambia de color y más de 300 calles iluminadas hacen de Vigo uno de los destinos favoritos estas Navidades.

 

2.Tirarse en tirolina en Pontevedra 

A tan solo veinte minutos de Vigo, Pontevedra no solo te enamorará con sus calles peatonales y la tranquilidad de sus gentes, sino que en estas fechas te conquistará con su aventurera propuesta: una tirolina en la Alameda y una pista de deslizamiento en Plaza España para disfrutar la Navidad en familia. Además, un cine clandestino con proyecciones de películas emblemáticas será el encargado de poner la guinda al pastel.

 

3.Visitar los belenes gallegos

Sin duda, visitar los nacimientos es uno de los planes más tradicionales que hacer en Galicia en Navidad: de barro, articulados, a tamaño real… Algunos de los más conocidos son el Belén de Valga, considerado el belén artesanal en movimiento más grande de Galicia; el Belén articulado de Begonte en Lugo, declarado Fiesta de Interés turístico de Galicia, el Belén de la Catedral de Santiago, el Belén de Baltar en Ourense; y el belén gigante de Viveiro, con figuras de tamaño real.

 

4.Conocer al Apalpador

Reserva el 21 de diciembre en tu agenda porque el personaje típico de las navidades gallegas se dejará ver por las calles de Santiago de Compostela. Cuenta la tradición que el Apalpador habitaba en O Courel y en O Cebreiro y bajaba de las montañas para apalpar la barriga de los niños para comprobar si estaban bien alimentados y dejarles de regalo unas castañas.

 

5.Ir de mercadillos

Si buscas un plan para pasear, disfrutar del ambiente navideño con los tuyos y conseguir esos regalos de última hora, te recomendamos que te pases por los mercados del centro de las ciudades de Vigo, A Coruña, Santiago, Pontevedra o Lugo. Podrás encontrar desde productos de artesanía, cuero, o decoración Navideña, hasta productos ecológicos y gastronómicos tradicionales.

 

6.Empezar el año nuevo en Santiago de Compostela

Si tu propósito de Año Nuevo es romper con la rutina, toma las 12 uvas en la Plaza do Obradoiro al compás de las campanadas de la Torre de la Berenguela y empieza el año de una forma mágica y diferente.

 

7.Disfrutar de Galicia sin estar en Galicia

Si has llegado al final del post porque te ha invadido la morriña pero no estás en tierras gallegas para disfrutar de estos planes, te proponemos un último plan que te trasladará directamente a ella:

 

Prepárate un Ponche Navideño Nordés y dale al play a esta lista de panxoliñas galegas actuales.

Estas Navidades disfruta lo mejor de Galicia estés donde estés. Nordés te desea unas felices fiestas y un próspero Año Nuevo lleno de motivos por los que brindar con los tuyos.

Mantente informado de artículos como estos y otras noticias suscribiéndote aquí a novedades