Nordesiño, una experiencia gastronómica en torno al aperitivo

Hace tan solo unas semanas descubrimos Nordesiño, una nueva forma de tomar el aperitivo. Una opción ligera, refrescante y fácil de beber, con menos graduación alcohólica que una copa de vino (9,3º). Nordesiño, el aperitivo con un toque de ginebra gallega y albariño, convierte un aperitivo clásico en uno sublime, una reunión con amigos en un momento memorable y un encuentro familiar en un recuerdo especial, aunque esta sea en casa.

Gracias a su frescor y versatilidad combina a la perfección con cualquier tapa. Tiene un sabor inconfundible y es perfecto para acompañar con recetas fáciles, convirtiendo el momento aperitivo toda una experiencia gastronómica en casa o fuera de ella.

Tres chefs estrella Michelin (Pepe Vieira – 1 estrella Michelín, Mario Sandoval – 2 estrellas Michelín y José Carlos García – 1 estrella Michelín) y tres cocteleros de referencia a nivel nacional han colaborado en la creación de las mejores tapas frías y calientes que sublimarán tu aperitivo con Nordesiño.

Todos ellos nos han planteado recetas fáciles que, aun siendo hechas por auténticos magos de la cocina, también podrás hacer en casa para acompañar tu aperitivo Nordesiño.

Una prueba de ello es la  Ensaladilla rusa de txaka y gamba, una receta de Mario Sandoval, aunque tenemos más recetas que puedes consultar aquí.

Cómo preparar la ensaladilla rusa de Mario Sandoval en casa.

La ensaladilla rusa es uno de los aperitivos fríos por excelencia en nuestro país. La cremosidad que aporta la ensaladilla, junto a los aromas herbales que posee Nordesiño la convierten en el maridaje perfecto y apetecible a cualquier hora del día.

Para prepararla, tan solo necesitas:

  • 250 gr patatas
  • 3 huevos
  • 100 gr de txaka
  • 50 ml de mayonesa
  • 40 gr de zanahoria
  • 100 gr de gamba c/s sal

Preparación:

  1. Lavamos las patatas y las zanahorias, las cocemos, enfriamos, pelamos y las cortamos a cuchillo dejando una textura de patata y zanahoria ‘chafada’
  2. Desmigamos la txaka y reservamos
  3. Cocemos los huevos durante 10 minutos. Enfriamos y los rallamos. Reservamos
  4. Cocemos las gambas, las cortamos y reservamos
  5. Preparamos la mezcla de la ensaladilla colocando en una bandeja la patata, la zanahoria, txaka, la gamba, huevo rallado
  6. Sazonamos, añadimos la mayonesa hasta tal punto de dejar una textura homogénea en la cual no esté seco pero que tampoco se exceda de mayonesa
  7. Extendemos en la bandeja la ensaladilla y ponemos una última capa con mayonesa y huevo rallado

Siguiendo estos pasos disfrutarás de una auténtica experiencia gastronómica digna de los paladares más sibaritas.  Prueba a hacerla desde casa y compártela con nosotros junto a tu Nordesiño.

Cargar Más