Espíritu do Samaín

Samaín-NordésGalicia es tierra de leyendas y tradiciones, siendo una de las más antiguas y arraigadas la que celebramos cada 31 de octubre: el Samaín.

Esta festividad surgió hace unos 3000 años y, aunque fue olvidada durante un tiempo, poco a poco está resurgiendo en Galicia.

Con el Samaín, que en gaélico significa “fin del verano”, se celebra el inicio del nuevo año celta y la clausura de la temporada de cosechas.

Se dice que durante esa noche la barrera entre el mundo de los vivos y los muertos desaparece, por lo que en sus orígenes los celtas utilizaban calaveras, nabos, melones y calabazas para ahuyentar a los malos espíritus.

Desde Nordés queremos festejar esta celebración tan arraigada a la tradición más enxebre, proponiéndoos un plan para disfrutar de esta noche de una forma diferente.

Una vela o una buena hoguera, tus mejores amigos y una copa de  serán los aliados perfectos para una velada que te sumergirá en el lado más auténtico y misterioso de Galicia.

Aquí te dejamos la receta de dos de nuestros cócteles favoritos para disfrutar esta noche: Nordés Bruma Atlántica, inspirado en la misteriosa niebla que baña el Atlántico antes de que sople el viento del Nordés y la Queimada Nordés, nuestra versión de la mágica receta gallega que os protegerá de los malos espíritus. Atrévete con nuestras propuestas más enigmáticas y disfruta de un Samaín al estilo Nordés.